J-Music & Visual Kei
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

J-Music & Visual Kei

Este foro fue creado para la distribucion de informacion con respecto a la J-Music y el Visual Kei
 
ÍndicePortal~J-MusicUBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 MUCC - Single Freesia [Review-Análisis]

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
MaG3Stican-Sama
Admin
MaG3Stican-Sama


Masculino
Cantidad de envíos : 537
Edad : 31
Fecha de inscripción : 02/03/2009

MUCC - Single Freesia [Review-Análisis] Empty
MensajeTema: MUCC - Single Freesia [Review-Análisis]   MUCC - Single Freesia [Review-Análisis] Icon_minitimeMiér 17 Nov 2010, 10:11


MUCC continua expandiendo su mundo con el inusual single de Freesia.En noviembre de 2009, MUCC lanzó otro single y esta reseña es, a grandes rasgos, de la edición limitada que, en lugar de dos canciones, tiene tres. Quizá no sorprenda que la pista B-side sea la canción preferida del lanzamiento, pues se ajusta a la música agresiva que se espera del grupo.

La primera canción de Freesia, empieza con un ritmo digital bastante interesante, violines y la voz digitalizada de Tatsuro, antes de que la temperamental guitarra de Miya entre en acción. El sonido brillante de las guitarras y violines a lo largo de los versos combinado con la voces digitales, le dan a la canción una calidad trascendental. El estribillo es casi místico, da la sensación de estar flotando entre nubes, y Miya contribuye con un solo de guitarra impresionante que envuelve el final de la canción en una espiral; desde luego este guitarrista nunca defrauda. Como es habitual, Tatsuro lo da todo con sus voces desgarradoras y perfectamente imperfectas. La canción es lenta, poderosa y emotiva, pero puede que a los amantes del hard rock les deje con las ganas de algo más bestia.

Shuushifu marca la diferencia con respecto a Freesia: un rock oscuro y un ritmo muy rápido. Guiados por el ritmo implacable de SATOchi, el peso de la canción también recae sobre la voz de Tatsuro, que en algunas partes grita. Con un estribillo pegadizo, una parte central más fuerte y unas letras oscuras y apremiantes, los fans de la música más agresiva de MUCC

Para los fans de la música digital la segunda canción de la edición regular, Rakuen, será más que bienvenida. Con un ritmo tipo disco, y un sonido sordo de fondo que consigue YUKKE con el bajo, la pista suena un tanto inusual en MUCC, en especial por el rap de Tatsuro. Sin embargo, el estribillo tan agradable y la base rítmica de un club de dance sí que recuerdan a lo que ha sido la música del grupo últimamente; es más que las líneas de Fuzz o Oz, y será, sin duda, una canción perfecta para el directo.

Volviendo a la edición limitada, la última canción es una instrumental, Freesia -Rhodesian Ridgeback ver.-. Para los que estén familiarizados con otras versiones acústicas y de piano de las canciones del grupo, no será ninguna sorpresa que esta canción desvele la belleza clásica de la banda. Aunque es poco frecuente que no haya voces en la canción a piano, el tema es conmovedor, adorable y, de alguna manera, transmite más del espíritu oscuro y melancólico que tanto caracterizó al grupo en sus comienzos. En especial, hacía mitad de canción, la melodía destaca aún más.

Por último, Freesia ofrece una bonita mezcla de la música y el talento de la banda, que combina la música rock-pop pegadiza habitual, con una canción principal sofisticada y mítica, rematada con una interpretación al piano conmovedora. Este single seguro que gusta a gente diferente y a niveles diferentes. Teniendo en cuenta, también, el sonido digital como de club patente en la edición regular, una vez más no podemos más que sorprendernos por la gran diversidad de estilos de este grupo siempre imaginativo y su continua evolución tras doce años de carrera.

Fuente : jmusiceuropa.com
seguro que disfrutan de esta canción, que se las apaña para combinar sus orígenes llenos de angustia con sus últimas influencias del pop electrónico.
A mi me dejo re interesando el analisis.. xD me dio ganas de escucharlo y todo.. espero les pase igual :3

Aca dejo un video de la cancion principal, Freesia.. a mi me encanto x3



MUCC - Single Freesia [Review-Análisis] Single_mucc_freesia_limited%20edition%20tote%20bag_00

MUCC - Single Freesia [Review-Análisis] 791937


Volver arriba Ir abajo
https://jmusicuruguay.forosactivos.net
yami_no_naka
VK-Sama
VK-Sama
yami_no_naka


Masculino
Cantidad de envíos : 345
Edad : 37
Localización : Salinas, Uruguay
Fecha de inscripción : 28/08/2010

MUCC - Single Freesia [Review-Análisis] Empty
MensajeTema: Re: MUCC - Single Freesia [Review-Análisis]   MUCC - Single Freesia [Review-Análisis] Icon_minitimeMiér 17 Nov 2010, 10:16

Noooo!!! Noooooo!!! No me recuerdes ese singleee!!!! ajjajaaa (N)

"[...]y su continua evolución tras doce años de carrera."
¡¿DÓNDE ESTÁ LA EVOLUCIÓN?!

Por favor, que vuelvan a sus raices MUCC - Single Freesia [Review-Análisis] 389442
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/yami.no.naka
Invitado
Invitado




MUCC - Single Freesia [Review-Análisis] Empty
MensajeTema: Re: MUCC - Single Freesia [Review-Análisis]   MUCC - Single Freesia [Review-Análisis] Icon_minitimeVie 03 Dic 2010, 13:16

Uuuuh!! No me quiero imaginar lo que has sentido con Karma o.o Con ese álbum creo que aspiraban a hacerse todos los puntos negativos para reencarnar en lombrices o algo así -___-!!! Yo tengo por costumbre ponerle de género a casi todo lo que bajo: JRock, sin embargo cuando leí el género que traía Karma, decidí dejárselo xD "Experimental" (entre cinco millones más de género entre los cuales ninguno decía rock ni nada que se le pareciera). No había mejor manera de definirlo xD! Una amiga me decía que es el precio que hay que pagar por estar en una de las discográficas más importantes (y con los productores más comerciales del mundo como se convirtieron los de L'Arc). Peeerooo bueh... a esperar no más que MUCC vuelva a ser MUCC T_T!!

No quiero ser negativa al extremo pero... el visual decae y terminaremos todos escuchando kpop -___-!!!
Volver arriba Ir abajo
yami_no_naka
VK-Sama
VK-Sama
yami_no_naka


Masculino
Cantidad de envíos : 345
Edad : 37
Localización : Salinas, Uruguay
Fecha de inscripción : 28/08/2010

MUCC - Single Freesia [Review-Análisis] Empty
MensajeTema: Re: MUCC - Single Freesia [Review-Análisis]   MUCC - Single Freesia [Review-Análisis] Icon_minitimeVie 03 Dic 2010, 13:49

No hay nada rescatable de su última etapa...

  • El Kyuutai estuvo bastante bien... pero fue el principio del fin... Mezclaba cosas buenas con cosas horrendas dando indicio de que la banda ya no sabía ni para donde arrancar.
  • Sora to ito fue una cagada. Porque tenía algunas cosas buenas, pero estaba todo mal logrado. Podría haber estado bueno si lo hubieran encarado de otra forma, pero le entraron a dar a los momentos suavecitos y lo jodieron.
  • Freesia fue donde realmente se notó que los de MUCC estaban para la joda. Comenzaron a meterse en lo electrónico olvidándose por completo lo que había llevado a la banda a ser lo que era entonces. Empezaron con los mix y a editar y re-editar sus temas... parecían más bien versiones fan-made que producciones de una banda de vk.
  • Diorama es cualquier cosa, y creo que es el tema que menos le sienta a tatsu para cantarlo... No podrían haber inventado un tema menos MUCC.
  • Yakusoku es basura... BASURA. No se rescata ni el arte de tapa.
  • FALLING DOWN ya es joda, una tomada de pelo. Hotaru me dió un par de segundos de esperanza cuando lo escuché por primera vez... pero solo duró eso 2 segundos. El resto del tema es una porquería. Tsuki no yoru es tan, pero tan malo que ni siquiera encaja en el single... Experimentaron... y les salieron todos los experimentos como el culo.
  • Y el karma... puto karma... el tema que menos odié fue "A.", y esta al mismo nivel que el Diorama así que saquen sus conclusiones. "Lion" como que quizo un poco, pero después se tomaron de las manitos e hicieron la rueda rueda de pan y canela.

Para mi MUCC cerró su carrera con los lanzamientos de los coupling. Después de eso no ha hecho nada bueno y no da indicio de que se vayan a enderezar... Me duele muchísimo que hayan llegado a eso porque MUCC fue mi banda favorita y problemente siempre lo sea por todo lo que significó para mi. Pero ahora es una banda completamente distinta a la que yo conocí...
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/yami.no.naka
Invitado
Invitado




MUCC - Single Freesia [Review-Análisis] Empty
MensajeTema: Re: MUCC - Single Freesia [Review-Análisis]   MUCC - Single Freesia [Review-Análisis] Icon_minitimeVie 03 Dic 2010, 15:35

Paaah... Buenos puntos (aunque Yakusoku me gustó, tal vez no era un tema para ellos, pero realmente me emocionaba el tema, y del Kyuutai no tengo quejas, nada más hermoso que escuchar a Tatsu cantar Ave Maria, sin embargo así, ya se venía dando el cambio de a poquito...).

La verdad, en el post anterior medio que estaba a las risas, pero ahora no porque sé lo que se siente tener esa desilusión de un grupo de música que antes nos gustaba como ninguno, y la verdad que es una mierda... Yo no pierdo las esperanzas de que algún día digan: Tah... ya no queremos vender, queremos hacer música de nuevo.

De todos modos, en líneas generales, todo el visual kei ha decaído, todas las bandas se han vuelto una porquería, las bandas nuevas no encara ninguna, y las únicas bandas que actualmente se merecen respeto son esas bandas que fueron y ya gracias a Dios se separaron antes de entrar a cagarla. O sea... se pueden contar con los dedos de una mano, las bandas actuales con las que uno dice: pah, qué buena banda estoy escuchando!

Pero bueh... es un clásico de la historia el decadentismo, toda época tiene su punto máximo y luego viene en caída hasta que es reemplazado por otra época o movimiento, la música no se salva a ese fenómeno, lo que nos jode es tener que presenciarlo. Lo peor, es que lo que vendrá, a la mayoría de nosotros no nos va a satisfacer, no va a ser lo mismo que las buenas épocas del visual y la excelentísima música que se hacía con esas ropas "raras".

Igual... lo último que se pierde, es la esperanza!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MUCC - Single Freesia [Review-Análisis] Empty
MensajeTema: Re: MUCC - Single Freesia [Review-Análisis]   MUCC - Single Freesia [Review-Análisis] Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
MUCC - Single Freesia [Review-Análisis]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo album de Mucc -- Marzo 2009
» MUCC - World Tour Final Budokan 666
» MUCC ムック
» Mucc ~ Kyuutai 2009
» Algunos pvs con subs... (MUCC)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
J-Music & Visual Kei :: J-music :: Bandas :: MUCC-
Cambiar a:  
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
CalendarioCalendario