J-Music & Visual Kei
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

J-Music & Visual Kei

Este foro fue creado para la distribucion de informacion con respecto a la J-Music y el Visual Kei
 
ÍndicePortal~J-MusicUBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Schwarz Stein [Visual-Kei][J-Electro][Separados]

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
TatsumakI
J-music Rookie
J-music Rookie
TatsumakI


Femenino
Cantidad de envíos : 8
Edad : 30
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Schwarz Stein [Visual-Kei][J-Electro][Separados] Empty
MensajeTema: Schwarz Stein [Visual-Kei][J-Electro][Separados]   Schwarz Stein [Visual-Kei][J-Electro][Separados] Icon_minitimeMar 04 Ene 2011, 20:07

Schwarz Stein [Visual-Kei][J-Electro][Separados] Schwarzstein


La banda nace en el año 2001 a manos del vocalista Hime (Kaya) y el tecladista Hora los cuales formaron un dúo musical llamado Rudolf Steiner que centran su música en ritmos netamente electrónicos con letras enfocadas a un futuro destructivo. Luego de ser descubiertos unos años mas tarde por el productor Mana (Moi dix mois) pasan a llamarse Schwarz Stein y Hime cambia su nombre a Kaya. Lanzan su primer single de estudio "Perfect Garden" y posteriormente su album debut New vogue children en el año 2003 que incluye los demos Kusatta Kajitsu bajo el nombre de Fester Love y Queen of decandence, este trabajo los hace de a poco mas populares en la escena del visual Kei, tanto por su particular y único estilo musical como también por su llamativo vestuario. Trasformándose en los teloneros oficiales de la banda Gothic metal Moi dix Mois, ascienden en popularidad siendo invitados a programas de televisión como también apariciones en importantes revistas. En el año 2003 lanzan el single Current. A pesar de la popularidad que adquirieron, el grupo anuncia que seguirán caminos separados luego del lanzamiento de su segundo álbum Artificial Hallucination argumentando diferencias musicales. El 29 de marzo de ese mismo año tuvieron su último concierto.

Desde aquel momento los integrantes se desligan de Mana y comienzan sus carreras en solitario: Hora lanza su primer album Inner Universe en el año 2005 y Kaya vuelve a los escenarios con su primer single Kaleidoscope en el año 2006. A pesar de haberse separado ellos continúan cooperando en sus respectivas carreras, incluso en el año 2005 forman un dúo temporal denominado Another Cell para lanzar un álbum con canciones inéditas de la banda, otras de Hora interpretadas por Kaya y algunas pertenecientes a su primera asociación Rudolf Steiner.

Hora ha lanzado a la fecha 6 espectaculares álbumes y Kaya varios trabajos en donde aborda diferentes estilos pero centrando su música en el estilo Electro Dark y Pop.

----------------------------------------

A mí, personalmente, este dúo me marcó. Los sintetizadores y teclados sumados a la voz increíble que Kaya tiene, arman un ambiente impresionante que transporta.

A pesar de que iniciaron actividad en el 2001 y se separaron en el 2004 por razones que no se han confirmado todavía - muchos creen (me incluyo) que Mana estuvo involucrado en la separación del grupo, por motivos personales-, creo que tres años fueron suficientes para demostrarme que juntos, Kaya y Hora eran dinámicos en cuanto al funcionamiento del dúo en sí: las letras geniales que Kaya solía componer y las bases rítmicas techno futuristas de Hora.

Yo empecé a escucharlos a inicios del 2010 -muy a mi pesar- y cuando vi que no estaban en actividad como Schwarz Stein, me dio algo de pena.
Actualmente sigo las carreras como solista de ambos y tengo que decir que no han hecho más que mejorar como artistas.

Kaya sigue con las letras pegadizas, de tinte romántico y sensual adornadas con bases que él mismo compone; varias veces Hora ha colaborado en la composición instrumental de los temas, como por ejemplo en "Glitter Arch" del disco GLITTER.
Una cosa que me llamó la atención, es que KALM -ex-tecladista y colega de Hora en Velvet Eden- , colaboró con Kaya en "Kaleidoscope", tema del disco anteriormente mencionado.
De GLITTER se destacan temas como KASHA ~SHINING FLOWERS~, PSYCHO BUTTERFLY, KALEIDOSCOPE y CHOCOLAT.

Por su parte, Hora mantiene la línea de una forma impecable en sus temas.
Alcancé a escuchar tres discos completos y tengo que decir que es la primera vez que me gustan TODAS las canciones de un álbum.
PROMINENCE es impresionante. Temas como IGNITION - donde canta él mismo-, RAY - reminiscencias Electro-pop de "Last Hallucination" de los tiempos en Schwarz-, PROMINENCE, PHOTON y EUPHORIA, son clave en el álbum y característicos de su estilo.
El disco "domiNATE" es bastante más tranquilo con temas como SIRIUS y THE LAW, que contrastan con temas más futuristas como THE OTHER A.I y MAGNIFICENT.
Por último, REIGN es más movido con temas pegadizos como PULSE y REFLECT, sin olvidar temas más power como The ANSWER.
La mala noticia la recibí en junio del 2010 cuando Hora anunció oficialmente el lanzamiento de su último disco WISDOM que constaba de dos partes, una de temas propios del disco y otra de recopilación de los mejores temas.
El álbum de despedida se debe a que el tecladista tiene como prioridad, recuperarse de una mala enfermedad que le impide continuar con la actividad; recientemente, gracias a un amigo que estudia japonés, leí en su sitio oficial, que está recuperándose formidablemente aunque aún no espera volver a la música.

Ambos artistas son recomendables como solistas; sus trabajos son increíbles.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para descargas: El único blog en español sobre Schwarz Stein con discografía completa: http://outer-planet.blogspot.com/
Sitio Oficial de Kaya: http://kaya-rose.com/pc/index.php
Sitio Oficial de Hora: http://home1.netpalace.jp/godsynthesis/


Última edición por yami_no_naka el Mar 04 Ene 2011, 21:34, editado 1 vez (Razón : redimensionar la imagen a un tamaño adecuado)
Volver arriba Ir abajo
yami_no_naka
VK-Sama
VK-Sama
yami_no_naka


Masculino
Cantidad de envíos : 345
Edad : 37
Localización : Salinas, Uruguay
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Schwarz Stein [Visual-Kei][J-Electro][Separados] Empty
MensajeTema: Re: Schwarz Stein [Visual-Kei][J-Electro][Separados]   Schwarz Stein [Visual-Kei][J-Electro][Separados] Icon_minitimeMar 04 Ene 2011, 21:37

Ya existia un subforo de Schwarz Stein, así que lo moví para ahí. También edité el post para redimensionar la imagen, traten de no poner imagenes mayores a 560 pixeles de ancho que se nos rompe todo el foro sino! jajaja
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/yami.no.naka
TatsumakI
J-music Rookie
J-music Rookie
TatsumakI


Femenino
Cantidad de envíos : 8
Edad : 30
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Schwarz Stein [Visual-Kei][J-Electro][Separados] Empty
MensajeTema: Re: Schwarz Stein [Visual-Kei][J-Electro][Separados]   Schwarz Stein [Visual-Kei][J-Electro][Separados] Icon_minitimeMiér 05 Ene 2011, 19:42

Ah, no lo vi Dx
Tuve que pedirle a un amigo para que subiera la imagen porque a mi no me dejaba :\
Voy a tomar en cuenta lo del tamaño para la próxima.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Schwarz Stein [Visual-Kei][J-Electro][Separados] Empty
MensajeTema: Re: Schwarz Stein [Visual-Kei][J-Electro][Separados]   Schwarz Stein [Visual-Kei][J-Electro][Separados] Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Schwarz Stein [Visual-Kei][J-Electro][Separados]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Schwarz Stein - Discografia
» GHOST [old-school visual kei] [separados]
» SMILE [oshare kei] [separados]
» Yaminade (闇撫) [nagoya kei] [separados]
» Shonen Kamikaze [j-pop/rock] [separados]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
J-Music & Visual Kei :: J-music :: Bandas :: Schwarz Stein-
Cambiar a:  
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
CalendarioCalendario